Artistas destacaron el evento organizado por la Municipalidad de Antofagasta, por lo masivo y al ser totalmente gratuito.
En el Festival de Antofagasta ocurrió algo inédito: dos gigantes del rock nacional como son “Los Tres” y “Los Bunkers” compartieron escenario ante 15 mil personas.
No sólo en forma separada, sino que uno de los puntos más altos fue cuando el vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, se unió a la presentación de Los Tres e interpretó dos de los más grandes éxitos de la banda penquista como “Déjate Caer” y “Amor Violento”, lo que marcó un hito en la escena de la música nacional.
El vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, antes de subir al escenario se refirió a esta fiesta musical: “Esperamos que la gente lo pase muy bien. En un marco diferente, en un estadio con un público familiar y esperamos que la gente lo pase bien”.
El guitarrista de la banda nacional, Mauricio Durán, clasificó el escenario del estadio Calvo y Bascuñán como “maravilloso”. Increíble donde la gente pueda acceder a este tipo de concierto”.
El bajista de la agrupación, Gonzalo López, se refirió al hecho de compartir escenario con Los Tres, expresando “que es una buena jornada de rock y la gente se va a ir a la casa llena de energía rockera”.
APLAUSOS
Los artistas que se presentaron la primera noche del Festival de Antofagasta, definieron este escenario como espectacular, dado que además de ser un evento masivo y gratuito, está en condiciones de competir con los principales certámenes de música del país.
Luciano Pereyra, quien cerró la jornada, apenas bajó del escenario atendió a los medios de comunicación, donde hizo un positivo balance:
“La Perla del Norte me regaló un atardecer maravilloso, no podía parar de agradecer y emocionarme y el broche de oro fue esta fiesta y el público de acá de Antofagasta”, recalcó Pereyra.
“Es increíble, fue hermoso. Estuvimos el año pasado en el Movistar Arena”, recordando que posterior al escenario de Antofagasta, estará en Santiago el mes de noviembre, “pero estar acá después de muchos años, fueron muchos recuerdos muy bonitos y un escenario con este tipo de infraestructura fue increíble”.
También agradeció la calidez y respeto del público antofagastino, “me hace sentir como un chileno más”, concluyó el artista trasandino, que continúa con una gira en Argentina y posteriormente se trasladará a Estados Unidos para concentrarse en su nuevo álbum.
El humorista de esta jornada inaugural, Coronel Valverde, comentó que éste debe ser el principal escenario de su carrera, al que definió como familiar y amable para desarrollar su rutina.
“Excelente show, 10 de 10 (risas). Me gustó el show, me sentí bacán, sentí que conecté harto con la gente y eso cuesta lograrlo en lugares tan masivos… Me doy por pagado”, agregó el humorista.
A lo que añadió: “Es el show más grande que he hecho en mi vida, así que de verdad será importante para mí el Festival de Antofagasta y ojalá en el futuro volver con nuevas rutinas y ojalá sea el festival más importante de Chile”.
