Noticias

09 mayo 2022

FINCIONRIAS DEL MOP FUERON RECONOCIDAS EN EL DÍA DE LA MADRE

El Servicio de Bienestar del MOP Antofagasta preparó más de un centenar de presentes para todas las funcionarias.

Con un presente preparado por el Servicio de Bienestar y un grato saludo por parte del seremi Oscar Orellana, fueron destacadas las madres del Ministerio de Obras Publicas de Antofagasta, en el marco de la celebración de su día.

“Las mamás funcionarias cumplen un doble rol: son madres de forma permanente y por otro lado, contribuyen con su trabajo para hacer cada día mejor la labor que cumple el MOP”, enfatizó el seremi Orellana.

La autoridad recorrió las dependencias de las direcciones de Aeropuerto, Obras Portuarias, Arquitectura, Vialidad (edificio, maestranza y pesaje), Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Contabilidad y Finanzas, y al Jardín Infantil, para saludar a cada una de las mamás y entregar el presente preparado por el Servicio de Bienestar de Antofagasta.

Para Claudia Castillo, jefa de la Unidad de Control Interno de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de  Antofagasta, ser madre fue el desafío más grande y hermoso que pudo haber asumido en la vida. “Es lejos los más gratificante, es doloroso, cuesta mucho sobre todo cuando uno trabaja, pero creo que es lo más más lindo que pude haber tenido en esta vida”.

“Ser mamá creo que es una de las cosas más hermosas y difíciles que le toca a la mujer. Y sumado el trabajo se pone complejo con los niños, pero se genera un crecimiento que uno no hubiera imaginado antes”, afirmó Juana Cortes, inspectora fiscal de la Dirección de Vialidad.

“Este es un muy lindo gesto, porque es el reconocimiento que le hacen a las mamás y ahí se nota como nuestro ministerio le da importancia a la doble labor que hacemos las mujeres. Como madres y trabajadoras que muchas veces corremos de un lado para el otro”, aseveró María Soledad Santander, funcionaria MOP.

Durante la actividad todas la funcionarias se sintieron positivamente reconocidas, lo que fue muy gratificante para ellas y para el seremi, quienes no habían podido celebrar esta instancia desde antes de la pandemia.