Noticias

19 julio 2021

FISCAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA EXPONDRÁ EN CONGRESO QUE CONMEMORA 20 AÑOS DE LA REFORMA PROCESAL PENAL

La actividad organizada por la Academia de la Fiscalía Nacional es abierta al público y se realizará de manera online, desde el 20 al 29 de julio del 2021.
La Fiscalía Nacional de Chile invita a toda la comunidad de la Región de Antofagasta al Congreso “Ministerio Público a 20 años de la Reforma Procesal Penal”, el que se realizará íntegramente de manera remota.
El evento contará con ocho sesiones en la que participarán diversos expertos nacionales y extranjeros, quienes analizarán el funcionamiento del sistema de justicia penal y de la Fiscalía de Chile, durante las últimas dos décadas. Además, se analizará sobre los principales desafíos para el futuro.
El Congreso se desarrollará los días 20, 22, 27 y 29 de julio y se tratarán las siguientes temáticas: “Autonomía del Ministerio Público”; “Paridad de Género en el Ministerio Público”; “La víctima en el marco del proceso penal”; “Fiscalía y policías”; “El tratamiento de la alta complejidad en el proceso penal”; “El control de convencionalidad y el Ministerio Público”; “Ampliación de las salidas alternativas en el marco de la justicia restaurativa”, y “Prospectiva del Ministerio Público: desafíos”.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, será parte de los expositores durante la última jornada del Congreso, que se realizará el próximo 29 de julio a 15:00 hrs. El Fiscal Regional abordará la “Prospectiva del Ministerio Público: Desafíos”. La actividad será moderada por Carmen Gloria Wittwer, Fiscal Regional de los Lagos y participarán como expositores el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme y el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Javier Armendáriz.