Con la medida cautelar de internación provisoria por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó un menor de 16 años, formalizado hoy por la Fiscalía de Antofagasta como presunto autor de un homicidio registrado el 31 de agosto del presente año.
Según se informó en audiencia, tanto el imputado como la víctima participaban en una fiesta clandestina al interior de un domicilio ubicado en avenida Rendic de la ciudad, momento en que se inicia una discusión donde participan diversos asistentes, entre los que estaba el imputado menor de edad, la cual deriva posteriormente en una riña a las afueras del local.
Es en este contexto que el imputado de 16 años, habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas que momentos más tarde le ocasionan la muerte en la vía pública.
En el lugar de los hechos se constituyeron equipos especializados de la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo ECOH de la Fiscalía, quienes lograron la identificación y detención del presunto autor del crimen.
Por petición del Ministerio Público, el imputado quedó con la medida cautelar de internación provisoria, que es el equivalente juvenil a la prisión preventiva de los adultos, y se dispuso un plazo de investigación de 90 días.