21.6 C
Antofagasta
Viernes, Diciembre 5, 2025
spot_img

Gendarmería suma nuevo convenio para la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad

20 plazas serán ocupadas por los penados en la Junta de Vecinos Pablo Krugger de Antofagasta, quienes realizarán actividades orientadas a la mantención de la sede vecinal y multicancha, áreas verdes y apoyo logístico en operativos de limpieza.

 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de Gendarmería de Chile para el cumplimiento de penas sustitutivas a la reclusión, se firmó un nuevo convenio de colaboración para la implementación de la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PBSC) con la Junta de Vecinos Pablo Krugger de Antofagasta.

 

En la firma de este importante convenio participó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Rodrigo Salinas Robles, el presidente de la Junta de Vecinos Pablo Krugger, José Ulloa Aguilera y la presidenta del Club del Adulto Mayor Pampas Salitreras Doradas, Mildred Torres.

 

Sobre este convenio, José Ulloa destacó que “estamos muy contentos de haber firmado este convenio para personas que están cumpliendo condenas menores que nos ayudarán a mantener el aseo, la limpieza de nuestra comunidad y de nuestra población. Hace mucho tiempo queríamos participar en esto, ya que nuestro sector hay muchos adultos mayores por lo que esto es un gran apoyo, además que la gestión de concretar este convenio fue muy rápida. Invito a los vecinos de Antofagasta y dirigentes que se hagan parte de estos beneficios que no tienen ningún costo para la comunidad y confiar porque hay que dar una segunda vez a las personas que han cometido un error”.

 

La entidad beneficiaria compromete la entrega de un número mensual de 20 plazas para efectuar actividades orientadas a la mantención de la sede vecinal y multicancha, así como también de las áreas verdes y otros espacios comunes de la junta de vecinos según la necesidad existente, así como entregar apoyo logístico en operativos de limpieza y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo, que además serán coordinadas durante todo el proceso por parte de Delegados de los Centros de Reinserción Social.

 

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera destacó que “esta iniciativa tiene un carácter retributivo, de seguridad, de reinserción social y de colaboración para la comunidad. En esta histórica junta de vecinos de Antofagasta será fundamental el apoyo que se brindará a través del cumplimiento de esta pena sustitutiva, porque fortalecer la gestión que realizan en sus tareas cotidianas, y valoramos el interés de su dirigente en confiar en esta iniciativa”.

 

Yoselyn Pérez, Coordinadora Territorial Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad de Gendarmería en Antofagasta explicó que “este nuevo convenio significa un trabajo colaborativo que abre nuevas posibilidades para que las personas que han infringido la ley puedan cumplir su sanción penal, realizando acciones concretas y visibles, que retribuyan a la comunidad el  mal causado. Para nuestra Institución este nuevo convenio significa un nuevo logro, ya que nos

 

 

 

permite ampliar la cobertura territorial de los beneficios que puede obtener la comunidad de esta mano de obra no remunerada”.

 

Asimismo, señaló que la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad persigue un sentido reparador, ya que la persona destina un esfuerzo personal en desarrollar actos positivos para la sociedad, que contribuyan al desarrollo comunitario. Quienes deseen conocer más información sobre este tipo de convenios pueden contactarse a través del correo electrónico yoselyn.perez@gendarmeria.cl, o al teléfono 552 459889.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES