Alcalde pidió al Gobierno que “tome acciones drásticas respecto a lo que pasa en este tipo de asentamientos”
Gracias al monitoreo de un drone de vigilancia del servicio de patrullajes tácticos 24/7 en el sector del ex vertedero municipal, fue posible recuperar un vehículo con encargo por robo desde un campamento del sector.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó el impacto de diversas medidas municipales que complementan el accionar policial como son los patrullajes tácticos, el OS-14, lectores de patentes.
Junto con destacar el operativo, hizo un llamado al Gobierno a que “tome acciones drásticas respecto a lo que pasa en los campamentos. No solamente demuelan casas narcos. Queremos que tome medidas para que no haya más campamentos en Antofagasta”.
Agregando que la ciudad y sus vecinos requieren una política integral. Por un lado construir viviendas, y por otro, restablecer el orden en la ciudad, sin ocupaciones ilegales, donde ocurren diversos ilícitos.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, detalló que durante un patrullaje de este servicio de vigilancia privada, recibieron la información del robo reciente de un vehículo y que éste se encontraría en un campamento cercano al ex vertedero.
“Nuestros patrulleros con la tecnología que este contrato implica, levantaron de inmediato el drone, hicieron un patrullaje visual, logrando apreciar y visualizar la presencia del vehículo en una de las casa/habitación que existen en el lugar”, agregó el jefe de seguridad municipal.
Agregando que de inmediato se realizaron las coordinaciones con Carabineros, quien concurre al lugar con la asistencia del patrullaje táctico que opera en el sector del ex vertedero, logrando la recuperación del vehículo y detención de una persona por el delito de receptación.
Finalmente, Castro indicó que “hubo que ingresar a un domicilio que corresponde a un asentamiento irregular que está en muchos sectores de nuestra comuna que no corresponden a una planificación urbana y de difícil abordaje por parte de las policías”.
