HOSPITAL REGIONAL AGRADECIÓ SOLIDARIDAD HACIA PACIENTES DE SUS CENTROS DE SALUD MENTAL
Con aportes de funcionario del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) dio cierre a la campaña solidaria en favor de pacientes de los centros de salud mental (Cosam) que dependen de ese recinto médico.
Andrea Miranda, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana, quiso agradecer la respuesta dada por la ciudadanía y personal del HRA por sus aportes en ropa de abrigo y alimentos no perecibles. “Recibimos muchas donaciones de particulares, las que fuimos entregando a los Cosam en la medida que la íbamos recepcionando, sobre todo el vestuario de invierno, que apremiaba por las temperaturas propias de Agosto”, explicó.
La jefa de la unidad mencionada destacó la solidaridad de quienes hicieron llegar sus aportes y la colaboración desinteresada de los funcionarios de los Cosam de la ciudad al preocuparse de la situación social de sus pacientes, interiorizarse de una necesidad tan básica como tener ropa de abrigo y, posteriormente, hacerles llegar esta ayuda.
La campaña “Juntos podemos ayudar a los Cosam” surgió a partir de la necesidad planteada por los coordinadores de los tres centros de salud mental (Norte, Central y Sur) que administra el hospital.