16.6 C
Antofagasta
Viernes, Julio 4, 2025
spot_img

IMA recibe invierno con importantes beneficios para los adultos mayores

Con una chocolatada junto a 200 adultos mayores, la Municipalidad de Antofagasta recibió el invierno, jornada en que Dideco lanzó un convenio con una empresa de gas para que este grupo de personas accedan a rebajas en la compra de este servicio básico.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben registrarse en el banner alojado en la web del municipio, y en caso de necesitar asistencia, pueden concurrir hasta el departamento de Asistencialidad Social ubicado en el piso 1 de la casa consistorial ubicada en Avenida Séptimo de Línea.

Además también existe el subsidio de Agua Potable, al que se puede postular en los módulos de “Subsidios y becas” en oficinas de Dideco, y entre los requerimientos es contar con Registro Social de Hogares, cédula de identidad y la última boleta de agua facturada y pagada.

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, tras compartir con los asistentes, destacó que “es importante darles estas noticias de lo que estamos haciendo como municipalidad para el invierno con estos convenios con la empresa privada, junto a estas donaciones de frazadas”.

Pero lo importante, dijo el jefe comunal, es “contarles cómo está trabajando la municipalidad en esta nueva administración, que sea una mejor ciudad para la tercera edad, más segura, más limpia, con mejores veredas e iluminación”.

Mientras que la directora de Dideco, Yantiel Calderón, recalcó que “estamos abrigando este invierno con toda nuestra comunidad, presentando toda nuestra oferta programática y de beneficios, y entregando mantitas para nuestros adultos mayores en esta nueva Antofagasta”.

Una de las asistentes, María Ocaranza consideró la iniciativa como “excelente la jornada y muy buenos los beneficios”, mientras que Lidia Arenas dijo que “muy bien lo que están haciendo los nuevos rostros encabezados por el alcalde, así que agradecidos”, dijo la integrante de la organización Un Lucero en el Camino.

 

ASISTENCIALIDAD SOCIAL

Para acceder a los diversos beneficios que ofrece el municipio a través de Dideco, específicamente en su unidad de Asistencialidad Social es importante estar en el Registro Social de Hogares, contar con cédula de identidad, acreditar situación socioeconómica, acompañar recibo de servicios básicos (electricidad y agua potable), acreditar situación habitacional e informe por establecimientos educacionales sólo en los casos que corresponda.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES