La convocatoria es para el martes 24 de febrero en el Teatro Municipal y no es necesario ser actor profesional para audicionar
Este martes 24 de febrero se desarrollará un importante casting para la película de terror nortina “Ophiura” en el Teatro Municipal de Calama, en jornada de mañana de 11:00 a 14:00 horas y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas, instancia abierta tanto para actores profesionales como no profesionales, en el marco de una alianza entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Eleva Films y Paladino Producciones, orientada a fortalecer y proyectar el talento artístico local.
En este contexto, Ricardo Carvajal, director del largometraje “Ophiura”, entregó detalles sobre la propuesta cinematográfica señalando que “es un largometraje de terror trascendental, que trata de la historia de un humilde pescador y bailador de Diablada, que logra que las empresas contaminantes cierren en tocopilla, pero ya es tarde porque hay un monstruo viviendo debajo de la industria”.
Por su parte, el productor Camilo Galleguillos reiteró la invitación a la comunidad calameña a participar del proceso de audición este martes 24 en el Teatro Municipal, en la jornada de mañana de 11:00 a 14:00 horas y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas, destacando que pueden postular personas con o sin experiencia previa, extendiendo además un llamado especial a quienes cuenten con perfiles autóctonos propios de la zona de Calama.
Finalmente, Maikel Olivares Vicentelo, director ejecutivo (I) de la Corporación de Cultura y Turismo, valoró esta instancia como una oportunidad concreta para descubrir y potenciar nuevos talentos de la comuna, gracias al trabajo colaborativo con Eleva Films y Paladino Producciones, iniciativa que busca seguir impulsando el desarrollo artístico y cultural de Calama.
