23.6 C
Antofagasta
Lunes, Marzo 2, 2026
spot_img

Inician las postulaciones al Fondo de Medios de Comunicación Social 2026 en la Región de Antofagasta

Podrán participar medios de comunicación pertenecientes a personas naturales y jurídicas.

 

Este 02 de marzo se abrió el proceso de postulaciones al concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social 2026 en Antofagasta, una iniciativa que busca fortalecer el rol de los medios locales y comunitarios en la generación de contenidos de interés público, relevando la identidad y el desarrollo regional.

Para esta convocatoria, se podrán postular proyectos por un monto máximo de hasta $5.500.000, de acuerdo al tipo de medio, recursos que podrán ser destinados a la compra y mantención de equipamiento, contratación de personal y gastos de equipamiento.

La Seremi de Gobierno, Paulina Larrondo Vildósola, señaló que “apoyar la labor de los medios de comunicación regionales es fundamental para fortalecer una democracia, el trabajo de los medios permite formar opinión y por sobre todo entregar información responsable, frente a un contexto en que la desinformación está cada vez más presente”.

Variable regional 2026

Este año, la variable regional considera un 10% de la ponderación final y estará enfocada en la imagen y difusión de atractivos y/o emprendimientos turísticos regionales, con el objetivo de poner en valor el patrimonio, los territorios y las iniciativas locales que impulsan el desarrollo turístico de la región.

Cabe destacar que, con el fin de promover una participación amplia y equitativa, el proceso de difusión del concurso contará con capacitaciones sobre el Fondo de Medios y formulación técnica de proyectos en todas las comunas de la Región de Antofagasta, entregando orientación práctica a las y los postulantes.

Las bases, requisitos y plazos de postulación se encuentran disponibles a través de los canales oficiales, invitando a radios, diarios, revistas, canales de televisión y medios digitales de la región a ser parte de esta importante iniciativa.

El llamado es a participar, contribuyendo a una comunicación regional más diversa, cercana y con identidad territorial.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES