Un total de 60 contenedores de basura están siendo instalados en la Playa Llacolén, en una extensión que supera el kilómetro del litoral, para la correcta disposición de residuos sólidos.
Si bien en este sector no hay playas autorizadas para el baño, si es un espacio de encuentro familiar en temporada estival, donde es necesario acopiar la basura en forma limpia y segura, a lo que se suma que también es un sector residencial.
Esto forma parte de un plan orientado a su distribución en el Balneario Municipal, Trocadero, Playa La Chimba, Playa Paraíso y la mencionada Llacolén.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, recordó que desde el sector de la Poza Los Gringos hasta El Huáscar son puntos de encuentro de las familias antofagastinas en verano y prácticamente todo el año, y era importante habilitar contenedores de basura.
El jefe comunal agregó que además se realizará una mejora en el camino y segregación para evitar que los vehículos bajen a la playa, lo que permitirá ordenar esta zona de la ciudad.
Mientras que el director de Operaciones, Cristian Miranda, explicó que la idea es disponer de estos receptáculos de 1.100 litros cada uno, desde el sector de la Poza Los Gringos hasta la altura de Roca Roja.
Para ello, cada 90 metros se dispondrá de un basurero, sin descartar añadir nuevas unidades en los casos que sea necesario, con la finalidad de mantener el borde costero ordenado y limpio.
