INTEGRA CUENTA CON 500 CUPOS DISPONIBLES PARA JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA DE LA REGIÓN
Una importante noticia para las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, María Elena y Taltal, dio a conocer la Directora regional de Fundación Integra, María José Montoya. Se trata del anuncio de la disponibilidad de 500 cupos para matriculas en salas cunas y jardines de la región, fundamentalmente para niveles de salas cuna y niveles medios.
Montoya señaló que sin lugar a dudas la pandemia afectó en el primer semestre la matricula regional debido a los niveles de incertidumbre respecto de la atención de niños y niñas y los temores naturales de las familias de enviar a sus párvulos al jardín infantil.
Sin embargo, la directora regional, hizo un llamado a las familias que lo necesiten, a acceder a un cupo de matrícula, ya que Fundación Integra, ha diseñado un plan de atención que incluye cupos de atención presencial con aforos reducidos por cada nivel educativo y un plan de atención a distancia, en el que los equipos educativos toman contacto con los niños y niñas para ofertar experiencias educativas planificadas, las cuales se pueden realizar desde el hogar y dan respuesta a los objetivos de aprendizaje propios para su edad.
“Invitamos a las familias a matricular a sus hijos e hijas en nuestras salas cuna y jardines infantiles para que tengan la oportunidad de ser parte del sistema de educación parvularia, el cual les permite además optar a otros beneficios que entrega el Estado, como canastas de alimentación y materiales escolares en el caso de aquellos niños reciben el plan educativo a distancia”.
Oferta de Matricula
Es así como la oferta disponible para matricula se distribuye en 220 cupos en Antofagasta, 37 cupos en Taltal, 182 cupos en Calama, 43 cupos en Tocopilla y 25 cupos en María Elena.
La jefa de cobertura de Integra, Mónica Maldonado, señaló que “todas las familias que estén interesadas en un cupo para su hijo o hija deben comunicarse con nosotros al 552-695900 donde se les explicará el proceso de inscripción, los jardines y niveles disponibles y la documentación necesaria para ser parte de Fundación Integra”. Maldonado enfatizó en la importancia de que las familias realicen la matrícula para ser parte de la oferta publica en educación parvularia.