Marzo marca el inicio de un nuevo Año Parvulario para miles de niñas y niños que asistirán a los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y en esa línea la institución ya despliega un trabajo articulado para asegurar espacios educativos adecuados, seguros y de calidad en la región de Antofagasta.
Como parte de este proceso, los equipos regionales ejecutan diversas intervenciones de infraestructura que incluyen mantención de techumbres, mejoras en muros y patios, reforzamiento de rejas y accesos, cambios de puertas, optimización de sistemas eléctricos y de agua, mejoramiento de pavimentos, instalación de sombreaderos y cubiertas, además de trabajos generales de conservación orientados a fortalecer la seguridad y habitabilidad de las unidades educativas.
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, destacó que este plan de acción “refleja la importancia de prepararnos anticipadamente. La Educación Parvularia de calidad requiere una planificación articulada que entregue a las niñas, niños, familias y equipos educativos una infraestructura idónea y segura”.
Por su parte, el director regional de JUNJI Antofagasta, Alejandro Rodríguez Salinas, señaló que “hemos desplegado un trabajo que nos permite intervenir 17 jardines infantiles de administración directa, asegurando que las comunidades educativas inicien este año parvulario en espacios dignos y preparados”.
Para la ejecución de este plan regional, JUNJI ha destinado una inversión que supera los 80 millones de pesos, recursos que permiten fortalecer las condiciones de funcionamiento de las unidades educativas previo al inicio del ciclo 2026 de las unidades educativas a nivel regional.
