MÁS DE 10 MIL FISCALIZACIONES REALIZÓ CARABINEROS ESTE FIN DE SEMANA
Uno de los principales objetivos de Carabineros es la prevención, compromiso que se ve reflejado diariamente en la Región, con despliegues y patrullajes planificados de acuerdo a los requerimientos de seguridad de los vecinos.
Es así como este fin de semana, considerando del viernes a la madrugada del lunes, Carabineros de las unidades territoriales de la IIa Zona de Antofagasta realizó 10.253 controles y fiscalizaciones a nivel regional, esto sin considerar patrullajes y concurrencias ante un llamado, o la labor desarrollada por las secciones especializadas.
Esta presencia activa en las calles significó poner a disposición de la justicia a 162 personas por órdenes vigentes y diversos delitos como VIF, distintos tipos de robo, porte de arma de fuego y blanca, Ley 20.000 de drogas entre otros.
A lo que se suman los detenidos registrados por infracción a las disposiciones sanitarias y que fueron sorprendidos en fiestas clandestinas y locales clandestinos de alcoholes.
Prevención de accidentes
Un preocupación permanente de Carabineros también tiene que ver con la prevención de accidentes, es por este motivo que se planifican servicios tendientes a verificar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y educar preventivamente a los usuarios de las vías (conductores, peatones y acompañantes), así lo señaló el jefe de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, capitán Sebastián Casanueva.
En este sentido el oficial señaló que durante el fin de semana Carabineros de la SIAT y Senda nuevamente realizaron controles con el fin de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y sólo en este servicio se concretaron 411 controles vehiculares entre el viernes en la tarde y el domingo. Además se realizaron 237 alcotest y 10 narcotest.
Como resultado se cursaron 7 infracciones al tránsito y se registraron 4 detenidos, 1 por conducir bajo la influencia del alcohol, 2 por cocaína y THC y 1 por THC.
Además de la labor desarrollada por Carabineros de la SIAT y Senda, a nivel regional se realizaron 4.861 controles vehiculares, se cursaron 321 infracciones a conductores que no respetaron la Ley de Tránsito y se registraron 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad.