Ante la posibilidad de lloviznas en la región, que podrían afectar entre la noche del miércoles y jueves a la capital regional, desde la Municipalidad de Antofagasta entregaron una serie de recomendaciones de carácter preventivo e informarse por canales oficiales.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Cristian Burgos, precisó que informaciones preliminares anticipan que podrían caer entre 1 y hasta 1,5 mm.
Burgos llamó a la comunidad a informarse por canales oficiales, es decir, del Gobierno, Senapred o de la Municipalidad de Antofagasta, considerando que muchas veces por redes sociales circula información falsa o fuera de contexto.
También explicó que hay un permanente monitoreo de la situación climática a fin de evaluar qué medidas tomar, las que en estos momentos son sólo de carácter preventivo.
En este sentido, el director municipal llamó a las personas a revisar el estado de su techo, con el auxilio de alguien a fin de evitar accidentes como caídas desde escaleras o desde alturas.
También en caso de precipitaciones, aunque sean débiles, pidió tomar recaudos para la conducción, con el fin de evitar accidentes por el pavimento resbaladizo y por respeto a los peatones que muchas veces son mojados por conductores irresponsables.
Finalmente, Burgos reiteró el llamado a informarse por los canales oficiales ya sea de la Municipalidad de Antofagasta, Delegación Presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).