20.6 C
Antofagasta
Martes, Diciembre 2, 2025
spot_img

MUNICIPALIDAD DE CALAMA interviene casa narco N°27

La jornada permitió detener algunas personas, cerrar la vivienda y sobre todo, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Liderado por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, funcionarios de la Municipalidad de Calama en conjunto a carabineros realizaron una nueva intervención en el sector poniente de Calama, con la finalidad de demoler una nueva casa de venta de drogas, convirtiéndose en la N° 27 de la gestión.

La labor fue realizada en la población Alemania, específicamente en calle Colo- Colo, donde a través de un equipo multidisciplinario se detectó denuncia por parte de los vecinos por consumo y micro tráfico, teniendo como consecuencia la detención de individuos y el cierre de la vivienda.

En este sentido, Eliecer Chamorro, máxima autoridad local destacó que “durante la jornada se desarrolló un trabajo conjunto donde las cuadrillas generaron un cierre en la vivienda a través de bloques con la finalidad que no puedan ingresar nuevamente personas y sobre todo, dar seguridad a los vecinos del sector. Este tipo de iniciativas se seguirán desarrollando en el periodo, pues el principal objetivo es erradicar la venta de droga, delincuencia y sobre todo, la inseguridad que mantienen los vecinos con respecto a estos hechos”.

Estos procedimientos efectuados en diversos sectores de la ciudad forman parte de un Plan Comunal con el objetivo de recuperar espacios, tranquilidad a los vecinos y combatir el narcotráfico con las facultades administrativas y jurídicas.

Por su parte, Andrés Ríos, director de Seguridad Pública del municipio destacó que “estamos dando una respuesta concreta a los vecinos con respecto a estas problemáticas. Importante destacar que los vecinos tengan en consideración el #4224 para reforzar las denuncias que hacen las personas, en este caso,  para informar a través de nuestros canales a la autoridad pertinente para el que el definitiva pueda dar respuesta oportuna ante todos los problemas que en definitiva afectan la percepción de seguridad de los vecinos de la comuna.

La Municipalidad mantendrá este trabajo continuo junto a las policías para proteger a las familias, mejorar la seguridad y devolver la tranquilidad a los barrios.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES