La campaña comenzó hace una semana y logró reunir: pañales, agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, palas y otros para quienes se vieron afectados por los dantescos incendios en el sur.
Bajo la consigna “Calama Ayuda a Penco”, la Ilustre Municipalidad de Calama logró recopilar más de 50 toneladas de ayuda para ir en apoyo de las familias que fueron afectadas por los graves incendios ocurridos en el sur del país.
Agua, útiles de aseo, alimentos no perecibles son parte de los productos que fueron donados por la comunidad en esta actividad solidaria que finaliza y que ahora, se inicia el proceso del viaje de los camiones que partirán en los próximos días.
En este sentido, Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna manifestó que “en las dependencias del Polideportivo Alemania se centró la ayuda para reunir toneladas de insumos que irán en beneficio de las familias del sur del país. Agradecer a todas las empresas que no han colaborado visualizando por lo menos 50 toneladas de mercaderías, de distintas cosas que hemos pedido en el transcurso de estos días. Quiero agradecer a la comunidad que confió en esta actividad solidaria y donde el principal objetivo, es apoyar a quienes perdieron todo, dando un granito de esperanza, amor y cariño hacia las familias”.
Se espera, que los camiones que llevarán los insumos comiencen su trayecto el día miércoles, donde ya los productos fueron calificados y ordenados y además, el catastro de las cajas que lleva cada vehículo de transporte. Irene Alfaro, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario destacó que “estamos agradecidos por el apoyo que nos brindó bomberos, donde pudimos recorrer las diversas juntas de vecinos recopilando lo hecho por las juntas de vecinos, además, de organizaciones sociales que también entregaron su apoyo a esta cruzada solidaria que está por finalizar, pero que sin duda, nuevamente se ve la solidaridad de los calameños”.
Cabe destacar, que el respaldo de los calameños se descentralizó pues en las diversas juntas de vecinos, establecimientos educacionales, organizaciones privadas efectuaron en paralelo, esta campaña, determinando enviar a través de los camiones la ayuda a todas las familias del sur del país.
