A través de diversos talleres, la Municipalidad de Antofagasta está promoviendo la implementación y uso de “huertos urbanos”, para la producción de alimentos sanos y sustentables a escala en los hogares.
Es así que la Dirección de Medio Ambiente del municipio está desarrollando cursos, a través de iniciativas implementadas en la Casa de la Mujer y Casa del Adultos mayor, ambos programas del gobierno comunal.
Además, como complemento en academias de invierno deportivas y próximamente en el Liceo Industrial con apoyo de Senda, a partir del 5 de agosto.
El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta, Francisco González, valoró estos talleres, dado que permiten transmitir a la comunidad conocimientos prácticos y técnicas para producir alimentos sanos en la propia casa.
Agregó que en cada uno de estos módulos participan un promedio de 10 familias, quienes además de cultivar vegetales, pueden ahorrar en la compra de los mismos al producirlos en escala para sus familias.
El director municipal indicó que esto no requiere conocimiento previo, al ser clases teórico-prácticas, sólo entusiasmo y dedicación, junto con ser una instancia de entretención y perfectamente es replicable entre los vecinos.
Una de las asistentes a estos talleres, Luis López, explicó que se entusiasmó dado que le gustan las plantas y cree que ésta es una oportunidad para aprender cosas que contribuyen positivamente para el hogar.