Como una excelente noticia calificaron los vecinos de la Población Matta, la recuperación de la plaza del sector que consideró una restauración total de la multicancha del sector.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, mostró su satisfacción por cumplir “con una obra muy demandada y sentida por la comunidad, cuando recién llegamos a la administración el año pasado nos encontramos con el problema de que esta cancha había sido abandonada por la constructora, a medio terminar, con problemas de seguridad, con las rejas rotas”.
Por ello, detalló el jefe comunal, este proyecto requirió una resciliación contractual, para luego interviniera la Dirección de Operaciones para realizar la restauración y renovación del piso de la cancha, tableros de básquetbol y arcos, además de mejorar las rejas, luces y repintado de la plaza, que podrá ser reinaugurada la primera quincena de diciembre.
La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Matta, Karla Gim, agradeció los arreglos y la recuperación de este espacio público. “Se ve bien (las obras y avances), está todo lindo y esperamos que dure”.
“El impacto es maravilloso, porque recuperar este espacio es un aliciente para los niños de la población e incluso gente adulta, porque acá se juega fútbol, básquetbol, e incluso tenis. La plaza es un lugar que la comunidad necesita”, reflexionó la dirigente vecinal.
Mientras que el director de Operaciones del municipio, Cristian Miranda, resumió que las intervenciones consideraron el pulido y repintado de la cancha, cambio de aros, rejas e iluminación, inversiones que llegaron a $ 6 millones.
Miranda recalcó que esto forma parte de la recuperación de espacios públicos en barrios de la ciudad, ya sea plazas o campos deportivos, que es una de las preocupaciones de la actual administración edilicia.
