Un importante decomiso de medicamentos y cigarrillos de contrabando se realizó durante un procedimiento de fiscalización efectuado en el sector de la Feria Pantaleón Cortés, específicamente en la intersección de las calles Pantaleón Cortés con Huamachuco.
El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, en conjunto con efectivos de Carabineros de Chile, en el marco del plan de fiscalización y reordenamiento del espacio público que se desarrolla en la comuna.
Según informó el director de Seguridad Pública de la municipalidad, Gonzalo Castro, mientras el personal realizaba labores preventivas fue alertado por vecinos del sector sobre un vehículo que mantenía bloqueada la calle.
“Este procedimiento se enmarca en nuestro plan de fiscalización y reordenamiento, particularmente en el sector de la Feria Pantaleón Cortés. Al fiscalizar el vehículo se logró detectar una gran cantidad de cigarros de contrabando y una cantidad importante de medicamentos que están sujetos a receta retenida”, señaló Castro.
En total, fueron incautadas 1.329 cajas de medicamentos y 720 cajetillas de cigarrillos de contrabando, elementos que fueron incautados por representar un riesgo para la salud pública, al no contar con ningún tipo de regulación sanitaria.
Una persona, quien manifestó ser el propietario de la mercadería, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
