Noticias

27 mayo 2022

NIÑAS Y NIÑOS CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO JUNTO A AUTORIDADES

Con la finalidad de potenciar el juego como un principio pedagógico de cualquier instancia educativa, la Subsecretaría de Educación Parvularia de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Antofagasta, realizó la actividad “X El Derecho A jugar” para toda la comunidad, instancia que también se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Juego.

“Después de dos años de encierro en pandemia, muchas situaciones de violencia son relacionadas a la falta de estas actividades (…) no olvidemos que a través del juego aprendimos muchas cosas, nos enseña valores, aprender a ganar, a compartir con otros y respetarnos”, indicó el Seremi de Educación, Alberto Santander, quien también invitó a los y las adultas a volver a ser niños(as)

La instancia contó con stands de juegos donde los y las Seremis de Gobierno, Desarrollo Social y Seremi de Justicia y Derechos Humanos, compartieron junto a los niños y niñas de la comuna. Palitroques, saltar la cuerda, el luche, monos porfiados, entre otros clásicos juegos fueron recreados por las alumnas de la carrera de Educación en Párvulos de la Universidad de Antofagasta.

“El gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric tiene un fuerte compromiso con la Primera Infancia y con el desarrollo integral de los niños(as). Uno de los aprendizajes más valorados es a través del juego. Si se dan cuenta, en todos los stands, se representa la metodología que tiene JUNJI y la Fundación Integra en relación con el aprendizaje a través del juego”, expresó la Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna.

En este sentido, la Directora de Junji Antofagasta, Lidia Julio, también destacó a quienes tienen la importante y notable vocación de educar a los niños y niñas “Todo lo que hacen, tanto las estudiantes que están en formación, las profesionales que están en los niveles de sala cuna y niveles medios, Fundación Integra, Junji y Corporación Municipal, es realmente muy relevante en la vida de un ser humano”.

Luego de jugar y disfrutar con la comunidad, las autoridades y directoras finalizaron el hito firmando el compromiso de la iniciativa.