Con el apoyo de los vecinos se desarrolló un nuevo operativo de retiro de enseres en desuso, esta vez desde la Villa Punta Angamos, iniciativa que forma parte de la agenda de la Municipalidad de Antofagasta.
Una de las vecinas del lugar, Francisca, definió la intervención municipal como “muy buena, es muy útil para la comunidad, porque a veces uno acumula mucha basura que no puede botar en un simple basurero, así que es muy útil la disposición de estos containers y la amabilidad de los chiquillos”.
Mientras que Angélica Saravia, otra vecina, dijo que “me parece muy bien”, destacando el apoyo del personal municipal para ayudar a los adultos mayores que muchas veces les resulta más complejo trasladar los enseres hasta los lugares de disposición.
El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Punta Angamos, Richard Valladares, destacó el resultado del operativo que requirió una coordinación previa, “estuvo muy bien y los funcionarios siempre dispuestos a ayudar”, destacó.
Finalmente, el coordinador de la Dirección de Aseo, Edgardo Navea, agradeció la participación de los vecinos y de los propios funcionarios municipales, “porque trabajamos en conjunto con la junta de vecinos y se coordina el apoyo a los adultos mayores”.
Navea agregó que la idea es continuar con este tipo de intervenciones en distintos lugares de la ciudad, entendiendo que hay una gran cantidad de requerimientos, para lo que se están planificando varios operativos en la semana a lo largo del año.
