Un nuevo acierto suman los patrullajes mixtos del OS-14, entre personal de Carabineros e inspectores municipales, dado que lograron recuperar un vehículo que mantenía encargo por robo desde mayo del año pasado.
El procedimiento tuvo lugar en pleno centro de Antofagasta, específicamente en calle Ossa, entre Maipú y Uribe, donde se procedió a fiscalizar a una camioneta Kia, detectándose el ilícito.
Además de recuperar el móvil, se detuvo a dos personas, ambos adultos de nacionalidad chilena, por el delito de receptación, uno de ellos mantiene antecedentes penales, sin causas vigentes.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Gonzalo Castro, explicó que “estos patrullajes mixtos permitieron el hallazgo de un vehículo con encargo vigente en la ciudad de Antofagasta. Es un camión de transporte de carga. Se procedió a la detención de dos personas, con el apoyo de más dispositivos de Carabineros”.
En los dos meses de puesta en marcha de este programa, el OS-14 ya ha recuperado tres vehículos robados y se superan los 800 procedimientos, en coordinación con la Primera, Tercera y Quinta Comisaría, que se desglosa en controles de identidad, controles vehiculares y de tránsito, citaciones a tribunales de policía local, entre principales acciones.
Este sistema de vigilancia a través de tres camionetas municipales, entre personal policial y funcionarios municipales, arroja resultados positivos como es su intervención infraganti para frustrar un homicidio, recuperación de autos robados y detención de delincuentes.