20.6 C
Antofagasta
Martes, Diciembre 30, 2025
spot_img

Patrullas Mixtas de Carabineros y Municipalidades refuerzan la seguridad regional durante Fiestas de Fin de Año

En el marco de las Fiestas de Fin de Año, las Patrullas Mixtas (Carabineros – Municipalidad) han reforzado de manera permanente sus servicios preventivos en la región, reafirmando el compromiso de Carabineros de la Zona de Antofagasta con la seguridad y la prevención del delito, a través de un trabajo cercano, planificado e integrado con la comunidad y los municipios.

Entre el 1 y el 23 de diciembre, Carabineros que forman parte de las Patrullas Mixtas realizaron a nivel regional 329 controles de identidad y 420 controles vehiculares, logrando además 6 detenciones y cursando 55 infracciones a la Ley de Tránsito.

Estos servicios se desarrollaron en las comunas de Antofagasta, María Elena, San Pedro de Atacama, Mejillones, Taltal y Calama, sectores donde estas patrullas se encuentran implementadas de manera constante.

Las Patrullas Mixtas es una estrategia integrada de seguridad pública que une el trabajo de inspectores municipales y Carabineros, quienes patrullan en vehículos de Seguridad Pública municipal.

Este despliegue preventivo es planificado y permanente, y se define en base a los requerimientos de los vecinos, junto con el análisis de factores de riesgo, denuncias y problemáticas detectadas en cada territorio, lo que permite focalizar los servicios donde más se requieren.

Durante sus recorridos, las Patrullas Mixtas desarrollan labores de prevención y fiscalización relacionadas con el cumplimiento de ordenanzas municipales, control de patentes comerciales, uso del espacio público, incivilidades, así como fiscalizaciones a la Ley de Tránsito y de Alcoholes.

Al respecto, el Suboficial Mayor Héctor Osores Arellano, Coordinador Regional de las Patrullas Mixtas de la Oficina OS14, señaló que esta estrategia “refleja el compromiso permanente de Carabineros con la seguridad y la prevención, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y demostrando la importancia del trabajo coordinado y mancomunado entre Carabineros y las municipalidades, en base a un trabajo planificado que responde directamente a las necesidades y denuncias de los vecinos” destacando además que el trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad es clave para enfrentar de manera más efectiva los desafíos en materia de seguridad, especialmente durante períodos de alta demanda como las Fiestas de Fin de Año.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES