24.6 C
Antofagasta
Lunes, Enero 26, 2026
spot_img

PDI Antofagasta recibe cinco nuevos vehículos financiados por el Gobierno Regional

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió cinco nuevos vehículos para la Región de Antofagasta, en una ceremonia que marcó el cierre de un proyecto estratégico de inversión pública orientado al fortalecimiento de las capacidades operativas e investigativas de la institución al servicio de la comunidad.

La iniciativa se enmarca en un trabajo coordinado que la PDI ha desarrollado desde el año 2022 junto al Consejo Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta, proceso que permitió la renovación progresiva del parque vehicular institucional, con el objetivo de reforzar la presencia policial en el territorio y mejorar las condiciones en que detectives cumplen sus funciones investigativas.

Los móviles entregados representan una inversión de $221.930.000, financiados íntegramente por el Gobierno Regional. Con esta entrega, se completa un total de 35 vehículos incorporados a la PDI en la región, alcanzando una inversión global de $1.864.000.000, constituyéndose en un aporte concreto al fortalecimiento de la seguridad pública regional.

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, expresó que: “Este es un proyecto que se viene trabajando hace ya casi dos años donde se vio la necesidad de dotar de mayor presencia, capacidad operativa de la policía de Investigaciones en toda la región. Son 35 vehículos, y ahora estamos entregando los últimos cinco que tienen que ver con la posibilidad de generar operativos de traslado de los funcionarios para poder generar mayor vínculo y mayor seguridad para toda la región, un vehículo irá a Tocopilla, otro para Calama y el resto en toda la región se va a estar moviendo, puesto que de esa manera garantizamos mayor seguridad para todos y todas”.

Al respecto, el Jefe de la Región Policial Antofagasta, Prefecto Inspector Freddy Castro Crespo, señaló que “esta inversión viene a potenciar de manera directa nuestras capacidades operativas e investigativas, permitiéndonos optimizar el trabajo en terreno, reducir los tiempos de respuesta y fortalecer la labor de nuestras brigadas especializadas, siempre con el foco puesto en una mejor atención a las víctimas y en una persecución penal eficaz”.

Finalizando la máxima autoridad de la PDI de la región, “estos vehículos son una herramienta estratégica que nos permitirá estar más presentes en el territorio y responder de manera oportuna a las distintas dinámicas delictuales que afectan a la región, reforzando nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía”.

Desde la institución se destacó además el respaldo permanente del Gobernador Regional, del Consejo Regional de Antofagasta y de la Delegación Presidencial Regional, cuyo apoyo ha sido fundamental para concretar este proyecto de inversión pública.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES