13.6 C
Antofagasta
Lunes, Julio 14, 2025
spot_img

PDI Calama detiene a sujeto que comercializaba droga por redes sociales: se incautaron drogas, armamento y chaleco anticorte

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, a través de su equipo Modelo Territorial (MT0), concretó un procedimiento policial que permitió la detención de un individuo por infracción a la Ley 20.000 y flagrancia por infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas. La diligencia fue coordinada con la Fiscalía Local de Calama.

El operativo se llevó a cabo en el sector norponiente de la comuna, donde se intervino un domicilio que era utilizado como centro de acopio y distribución de sustancias ilícitas. En el lugar, se incautaron diversas drogas, entre ellas 14,08 gramos de ketamina, 5,34 gramos de cannabis, 20,74 gramos de cafeína, y 28 frascos de vidrio con codeína fosfato, con un peso bruto total de 6.763,25 gramos.

El detenido de nacionalidad chilena y con antecedentes por receptación, amenazas y lesiones leves, utilizaba las plataformas de Instagram y WhatsApp para ofrecer drogas, coordinando entregas en distintos puntos de la comuna, con el fin de obtener ganancias ilícitas.

Durante el procedimiento, también se incautaron elementos asociados al delito como un chaleco anticorte, dos balanzas digitales, un maletín con frascos de esencias y colorantes, dos teléfonos celulares y un arma a fogueo tipo pistola, marca EKOL, modelo Major, calibre 9 mm.

Al respecto, el jefe de esta unidad especializada, subprefecto, Patricio Méndez, precisó que: “ “Este procedimiento es resultado del trabajo constante que desarrollamos a través del equipo MT0 para identificar y desarticular focos de microtráfico en la comuna. En esta oportunidad, logramos incautar diversas sustancias, entre ellas ketamina, cannabis, cafeína y 28 frascos con codeína fosfato, cuyo peso total supera los seis kilos. Además, se encontraron elementos asociados al delito como balanzas digitales, teléfonos celulares, un chaleco anticorte y un arma a fogueo modificada en su estructura. Este tipo de hallazgos demuestra cómo las redes sociales están siendo utilizadas para la comercialización de drogas, lo que requiere una labor investigativa especializada y permanente”.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES