Con la Playa Paraíso sumándose a las tradicionales playa Trocadero y Balneario Municipal, será el verano de Antofagasta, para lo que se está trabajando en la habilitación de estos espacios a partir del 15 de diciembre, fecha oficial del inicio de la temporada estival.
El alcalde Sacha Razmilic detalló que el martes 3 de diciembre el Concejo Municipal aprobó el contrato para proveer el servicio de salvavidas, con el objetivo de entregar altos estándares de seguridad a los bañistas hasta el 15 de marzo.
Mientras que el director de Secoplan, Julio Santander explicó que diversas direcciones municipales están trabajando para la habilitación de estas tres playas, junto a otras entidades como la Armada, por ejemplo.
Esto implica un plan de limpieza y aseo, además de la habilitación de baños públicos, señalética, espacios de salvavidas y enfermería, reposición de zona de basureros y trabajos de limpieza continua de la arena.
Mientras que el capitán de Puerto de Antofagasta, el capitán de Corbeta, Diego Aguilera, recomendó sólo asistir a playas habilitadas para el baño, donde es clave el autocuidado.
“Estas playas van a contar con las medidas de seguridad necesarias para que los bañistas puedan disfrutar del agua de forma segura. Se hace el llamado a toda la comunidad a no concurrir a otros sectores que no estén aptos para el baño. Lo principal es asegurarse que la bandera verde esté en el asta”, resumió el capitán de Corbeta.
