Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector sur y norte, además la avenida Costanera ya está iluminada, en el marco de las celebraciones de fin de año.
Junto a ello, en el acceso sur de la ciudad se dispondrá un pesebre de tamaño natural en el acceso, y la explanada del municipio contará con un “paseo de Navidad” que además de un túnel iluminado de 40 metros de largo que contará con 15 figuras decorativas inflables y 30 figuras luminosas, más 6 estructuras gigantes de luces 3D.
Los árboles de Navidad, que serán de 18 metros de altura, serán dispuestos en la explanada del municipio, en avenida Ricaventura con Oficina La Poderosa, en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán y en Playa Trocadero.
Por segundo año consecutivo, se habilitará el “Buzón Navideño” en dependencias internas de la casa consistorial, que busca reconocer a familias antofagastinas que se encuentran pasando por un momento económico o familiar complicado, con una cena navideña.
Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un valor de $100.000 y 50 tarjetas por un valor de $50.000.
Eso no es todo, dado que por 5 días un “Camión de Navidad” recorrerá la ciudad entregando dulces a los niños que salgan a esperar la comitiva con el Viejo Pascuero, acompañado de sus duendes y renos.
A todo lo anterior se suma que este año se entregarán 29 mil regalos a niños de la ciudad a partir del 16 de diciembre, como una forma de ayudar a Santa Claus.
Por estos días, se está trabajando en el montaje de los pinos navideños en los distintos espacios y el montaje del pueblito de Navidad frente a la municipalidad, cuyo encendido está programado para el próximo martes.
A ello sumó la iluminación de la costanera, junto a la ornamentación de espacios como Plaza Bicentenario, Playa Trocadero y Balneario Municipal, dado que este año se duplicó la ornamentación en toda la ciudad”.
