20.5 C
Antofagasta
Lunes, Abril 13, 2026
spot_img

SALUD desnaturalizó 300 kilos de alimentos en ALTOS LA PORTADA

En el marco de operativo coordinado por Seguridad Pública

En un comunicado de prensa, el Seremi de Salud Rodrigo Medina, confirmó la desnaturalización de 300 kilos de yougurt, miel y quesos de la Feria Altos La Portada, sector norte de Antofagasta, cuyos dueños no pudieron acreditar su procedencia y trazabilidad. Todo ello, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía.

La instancia tuvo lugar en el marco de un operativo coordonado por la Seremi de Seguridad Pública y en la que participaron además, el Servicio de Impuestos Internos (SII); el SAG, PDI Antofagasta y Carabineros.

40 FISCALIZACIONES
Medina detalló que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige materializaron 40 vistas a los distintos puestos del recinto con el resultado de 4 sumarios sanitarios y 300 kilos de productos decomisados y desnaturalizados.

La autoridad destacó que la inspección obedeció a denuncias ciudadanas y que la acción fiscalizadora dice relación con política de Gobierno de trabajo en terreno por salvoaguardar la salud de toda la población.

Paralelamente el SII generó 5 infracciones
por no emisión de documento tributario y
1 infracción por no emisión de documentos de traslado de la mercadería. El SAG y Aduanas por su parte no encontraron observaciones a los locatarios.

PDI Y CARABINEROS
Asimismo la Policía de Investigaciones materializó 15 controles a ciudadanos extranjeros con el resultado de uno de ellos, denunciado por infracción a la Ley de Migraciones por exceder el plazo de turista.

Carabineros del mismo modo, reportó 57 controles de identidad y 14 vehiculares, desarrollando igualmente labores de resguardo a los fiscalizadores.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES