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Viernes, Mayo 16, 2025
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Seremi de Justicia y DD.HH y Registro Civil informan nuevas medidas para optimizar atención de usuarios en cuatro oficinas de la región

Oficina de Mejillones y San Pedro de Atacama incorporarán sistema de reserva de hora para trámites de cédulas de identidad y pasaporte. A esta medida se suma también la ampliación de horas en línea para Oficina Central Antofagasta y Sub oficina de la misma comuna. 

 

Con el fin de optimizar la atención de nuestras usuarias y usuarios la seremi de Justicia y Derechos Humanos Trissy Figueroa Rivera y la directora regional Patricia Verdugo Sazo, anunciaron que, a partir de este viernes16, la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de Mejillones y San Pedro de Atacama incorporaron en su atención el sistema de reserva de hora en línea para trámites de cédula de identidad y pasaporte. En el caso de la oficina central y en la Sub Oficina Norte de Antofagasta se aumentarán los cupos para horas en línea en este mismo trámite.

“Estamos muy contentos de dar a conocer estas medidas, que sin duda serán un beneficio para los habitantes de estas cuatro comunas en la región, al disponer de más alternativas de atención en trámites que son tan esenciales como es la cédula de identidad, esto además permitirá disminuir los tiempos de espera y evitar los atochamientos en nuestras oficinas”.

La autoridad regional del Servicio agregó que las oficinas Mejillones y San Pedro de Atacama, dispondrán de 41 horas para reservar. En el caso de Oficina Antofagasta se agregaron 105 horas más para agendar, con lo cual la oferta total de dicha unidad es de 210 personas. “Se debe precisar que este aumento en la oferta es muy significativo y sólo corresponde al área de identificación, específicamente para documentos de identidad, por lo que el llamado a nuestros usuarios es a utilizar la opción de reservar una hora y evitar extensas esperas”, detalló la directora regional.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera destacó esta importante noticia y expresó que “esta medida llega para fortalecer la labor del servicio para la ciudadanía, dado que la efectividad de la atención aumenta y permite que los tiempos de espera se reduzcan significativamente. Invitamos a visitar la plataforma del Registro Civil para realizar los agendamientos como también, los distintos canales con los que cuenta el servicio para trámites digitales gratuitos”.

Cómo agendar una hora de atención

El usuario debe visitar el portal web oficial www.registrocivil.cl y en el menú, debe acceder a “Servicios en línea”, en éste deberá pulsar en “Reservar Hora”.

Aquí el usuario ingresa su run y su clave única, posteriormente selecciona el trámite que desea realizar, ya sea cédula de identidad o pasaporte.

Luego selecciona la región, presentándole los días, horas disponibles y oficinas en donde puede realizar su atención. Elegido lo anterior, debe ingresar su correo electrónico y fono de contacto para finalmente confirmar.

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