La actividad participativa tiene como propósito promover la expresión de la ciudadanía territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.
Con la participación de la Asociación de Protección al Consumidor (APAC) y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, se desarrolló la segunda sesión anual del Consejo Consultivo en la región.
Liderada por la Dirección Regional del SERNAC, la instancia participativa tiene como propósito principal promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.
En esta oportunidad, la sesión, que analiza temas de consumo, revisó el cumplimiento de actividades programadas en el plan anual de trabajo, el estado de las demandas colectivas contra Aguas Antofagasta, y las empresas financieras Emprenor y Emprenort, y las acciones de fiscalización ejecutadas en diferentes mercados.
El Consejo Consultivo es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de las personas consumidoras.