El operativo se realizó en Tocopilla y María Elena durante el fin de semana, donde la Delegación Presidencial Provincial estuvo presente acompañando a los funcionarios policiales.
Durante el fin de semana, Carabineros de la 4ta Comisaría de Tocopilla en compañía de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, se realizó el servicio de Ruta Segura por todo el cono urbano de la comuna de Tocopilla y María Elena, el cual estuvo orientado a control vehicular, verificaciones técnicas, documentación y condiciones de salud de los conductores y así evitar accidentes de tránsito.
El servicio Ruta Segura concluyó con 419 controles vehiculares y 385 controles de identidad, dejando 77 infracciones de tránsito y 3 detenidos por orden vigente.
Respecto al servicio y el trabajo realizado, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés indicó que “entendiendo la importancia del trabajo mancomunado, queremos relevar el trabajo ejecutado por la 4ta Comisaría de Tocopilla durante este fin de semana largo, los resultados hablan por sí solos y nos permite sin lugar a dudas llevar más seguridad a cada rincón de la provincia. Como gobierno hemos dispuesto recursos para que puedan desarrollar de mejor manera su labor, nuestro compromiso seguirá en esa línea, apoyando el trabajo y acompañando en terreno”.
Por su parte, el Comandante de la 4ta Comisaría de Tocopilla Teniente Coronel Iván Cruz Pavez manifestó que “Carabineros de la provincia de Tocopilla ha realizado un gran esfuerzo para disponer de personal en la principales rutas, aumentando la presencia policial en los lugares de mayor tránsito vehicular y de está manera prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mejorar la percepción de seguridad de los automovilistas y pasajeros de los diferentes medios de transporte”.