El Servicio Médico Legal de la Región de Antofagasta lamenta profundamente el trágico accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Mejillones, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de cinco personas, entre ellas tres menores de edad.
Como institución pública, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de las víctimas, acompañándolos en este doloroso momento.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el Servicio Médico Legal activó sus protocolos de respuesta, reforzando el equipo tanatológico regional, con el fin de realizar las diligencias forenses requeridas con la mayor celeridad posible, siempre en estricto apego a los estándares técnicos, científicos y de respeto a la dignidad de las personas fallecidas y sus familias.
El Servicio Médico Legal de la Región de Antofagasta funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo turnos especiales durante fines de semana y feriados irrenunciables, lo que permite dar respuesta oportuna ante situaciones de emergencia y tragedias de esta magnitud.
En este caso, los procedimientos se desarrollarán utilizando la capacidad operativa con que cuenta la sede Antofagasta, conforme a la planificación técnica definida.
Respecto de las circunstancias del accidente, el Servicio Médico Legal cumple un rol estrictamente técnico y pericial, correspondiéndole confirmar, mediante sus procedimientos, todos aquellos antecedentes que sean requeridos formalmente por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones que desarrollan las policías y otros organismos competentes.
Agregan que se complementa que los cinco fallecidos del accidente serán entregados hoy durante la tarde a sus familiares.
Finalmente, el Servicio Médico Legal hace un llamado a la comunidad al autocuidado y la conducción responsable, especialmente durante el periodo estival, donde aumenta significativamente el flujo vehicular en rutas de la región.
