Ante nuevas denuncias de comerciantes locales y vecinos: Diputado José Miguel Castro pide al SII informe sobre fiscalizaciones a comercios nocturnos

 El legislador pidió en noviembre pasado estrategia de “copamiento nocturno” durante la madrugada por parte de Carabineros en el centro de Antofagasta.

El Diputado José Miguel Castro (RN), en su labor fiscalizadora y ante denuncias de ciudadanos de Antofagasta por la creciente presencia de locales comerciales que funcionan hasta altas horas de la madrugada, solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) un informe detallado sobre las fiscalizaciones realizadas en estos comercios.

“Vecinos y locatarios han denunciado el funcionamiento irregular de numerosos establecimientos, incluyendo peluquerías y barberías, durante la noche, situación que no sólo genera molestias para el descanso de los vecinos, sino que claramente levanta sospechas sobre posibles actividades ilícitas que podrían estar ocurriendo en estos locales”, señaló el legislador por la región de Antofagasta.

En este sentido, Castro -mediante oficio al Director Servicio Impuestos Internos-, enfatizó la importancia de que se realicen inspecciones exhaustivas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y para proteger la seguridad de la comunidad. Se espera que el informe solicitado proporcione información detallada sobre las acciones tomadas por el SII en relación con estos comercios y los resultados obtenidos de dichas fiscalizaciones.

Esta iniciativa no es la primera solicitud realizada por el Diputado Castro, quien además es integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara. “Hace dos meses pedí al Ministerio del Interior y Seguridad Pública implementar una estrategia de “copamiento nocturno” en el centro de la ciudad, en respuesta a denuncias de vecinos sobre el funcionamiento irregular de algunos comercios, incluyendo peluquerías, hasta altas horas de la madrugada”, mencionó el fiscalizador quien señaló que el objetivo de estas solicitudes, es abordar la preocupante situación de delincuencia en la zona, que afecta la tranquilidad de los residentes, y en la necesidad de una acción conjunta entre el Municipio y Carabineros para recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad ciudadana.

“Espero que obtengamos respuesta a esta nueva solicitud, porque entiendo que las policías están trabajando arduamente, pero necesitamos tener información respecto a los avances en estos casos; vemos negocios abiertos hasta tarde, mucha gente trabajando y poco o nulo movimiento, qué es esto? ¿Lavado de dinero? ¿Uso de los espacios para tráfico de drogas?, esperamos que nos aclaren los hechos”, concluyó así el parlamentario.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte