Salud cursa sumario y prohíbe funcionamiento de céntrica amasandería

Fiscalización detectó graves deficiencias sanitarias: fecas de roedor y baratas al interior del refrigerador.

Tras detectar graves deficiencias sanitarias al interior de sus instalaciones, la Seremi de Salud inició un sumario y dejó con prohibición de funcionamiento a una céntrica amasandería de Antofagasta.
Así lo informó la titular de la cartera en la región, Jessica Bravo, quien detalló que la fiscalización al local respondió a una denuncia ingresada a la repartición gubernamental a través de su Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).
“Fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico llegaron hasta las instalaciones de la amasandería La Tentación –ubicada en calle Riquelme-, luego de recibir una denuncia por productos supuestamente en mal estado”, explicó Bravo.

INCUMPLIMIENTOS
La autoridad aseguró que durante la inspección los funcionarios constataron una serie de incumplimientos. “La amasandería cuenta con áreas de procesos de dulces que no están autorizados, sin acondicionar, sin lavamanos y sin cielo. Hay aberturas en ventanas que además están sin protección”, dijo.
Asimismo, se comprobó que los hornos están sin campanas de absorción, presencia de moscas en gran cantidad y alta temperatura. El servicio higiénico del personal comunica directamente con el área de elaboración, donde hay presencia de fecas de roedor, baratas al interior de refrigerador y no existe un área de acopio para basura.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte