Más de $132 millones trae el fondo nacional de SENAMA para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de la región de ANTOFAGASTA

Las organizaciones de personas mayores podrán postular en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, en las Delegaciones Presidenciales Provinciales y a través de la página web www.senama.gob.cl a contar del 9 de abril y hasta el 24 de mayo de 2024.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en su línea Autogestionados.

La ceremonia de lanzamiento de este fondo concursable estuvo encabezada por el Coordinador regional de SENAMA, Victor Tapia Araya y conto con la participación de más de 100 representantes de organizaciones de la Región.

Para este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor considera recursos a nivel regional por más de $132 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de personas mayores en ámbitos como voluntariado, vida saludable, fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento, actividades que transforman vidas, alfabetización digital y recreación.

El coordinador regional de SENAMA, Victor Tapia Araya, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto por sus derechos. Esta iniciativa emblemática de SENAMA contribuye a promover el envejecimiento digno, activo y saludable, además de conectar a las personas mayores con sus pares y con las redes de apoyo local, dándole un nuevo sentido a esta etapa de la vida”.

Las organizaciones de personas mayores pueden retirar las Bases, formularios y Manual de Apoyo a la Postulación del concurso en la Coordinación Regional de SENAMA o en las Delegaciones Presidenciales Provinciales. También pueden descargar el material en la página web de SENAMA, www.senama.gob.cl. Asimismo, estará disponible el correo fondo@senama.cl y el whatsapp +56920807488 para responder dudas, consultas o entregar orientación.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte