23 detenidos lleva plan Navidad Segura en la Región

Entre estos los presuntos autores de robo a vehículo que distribuía balones de gas.

El jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre dio a conocer cómo va el despliegue de los servicios de Navidad Segura que comenzó el 12 de diciembre.
En este sentido indicó que desde su implementación Carabineros ha detenido a 23 personas por diferentes delitos, en el marco de estos servicios preventivos, se han realizado más de 2400 fiscalizaciones y cursado 29 infracciones por comercio ambulante no autorizo.
Respecto a los detenidos, destaca el procedimiento adoptado por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta los que cuando patrullaban el centro de la comuna, en el marco de los servicios de Navidad Segura, se percatan de la presencia de dos sujetos los que eran buscados al estar sindicados como los autores del robo con intimidación que afectó días antes a un camión que distribuía balones de gas.
De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía Local dispuso una investigación a Carabinero de la SIP con el fin de esclarecer el robo con intimidación donde dos sujetos amenazan a la víctima con un arma al parecer de fuego para sustraerle dinero en efectivo ($150.000) y dos celulares.
Es así como Carabineros de la SIP comienzan de inmediato a investigar el hecho, levantando información útil que les permite establecer las características del vehículo en que se desplazaban los sujetos al momento de cometer el ilícito y la identidad de los presuntos autores.

Detención

Una semana después del delito, cuando Carabineros de la SIP realizaba patrullajes preventivos en el centro de la comuna en el marco de los servicios de Navidad Segura, se percatan de la presencia del vehículo que buscaban por el delito de robo con intimidación el cual circulaba por las calles del sector. Ante esto les realiza una fiscalización y se concreta la detención.
En el procedimiento, Carabineros le incauta a los sujetos una pistola a fogueo.
Los imputados, ambos chilenos y que quedan en prisión preventiva, registran diversas detenci0ones por delitos como lesiones, violencia intrafamiliar, hurto, robo con violencia, robo con intimidación entre otros.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte