Alejandro Rodríguez Salinas asume como director regional de JUNJI ANTOFAGASTA

Alejandro Rodríguez Salinas, periodista y Magister en Comunicación Estratégica de la Universidad Católica del Norte, asumió este 1 de febrero de 2024 la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Antofagasta, tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP) que fue celebrado para ocupar este importante cargo.

El profesional cuenta con una destacada y vasta participación en el mundo público, ya que se desempeñaba en los últimos 12 años en instituciones de esta área como la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Superintendencia de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Cuenta con experiencia en gestión gubernamental, normativa educacional, relaciones gremiales, liderazgo y gestión institucional pública. Además, tiene experiencia en organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación de la región, docencia universitaria y voluntariado.

“Soy un convencido y cómo servidor público hace más de una década que la Educación Parvularia es el nivel más relevante en el avance y crecimiento de niños y niñas, por tanto, debemos mejorar las condiciones y calidad alrededor de cada espacio educativo, fortalecer las redes tanto públicas como privadas que ayudarán al crecimiento y progreso del sistema educativo, y además tenemos una gran tarea que cumplir como Región de Antofagasta con el aumento de cobertura, y trabajaremos en dar respuesta a la necesidad de la comunidad, más jardines infantiles es igual a mayores oportunidades para familias, por ello este año inauguraremos 3 nuevos espacios educativos para nuestra región”, comentó Alejandro Rodríguez, director regional de Junji Antofagasta.

La Junji de Antofagasta cuenta con 751 funcionarias y funcionarios en toda la región de Antofagasta, administrando directamente 27 jardines infantiles; 4 jardines infantiles alternativos en las comunas de San Pedro de Atacama, María Elena y Taltal.

Por otro lado, también se gestionan los recursos para 27 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), los cuales son administrados por otras entidades públicas.

La oficina de Junji Antofagasta se encuentra en Sucre #500 y les recordamos que ante cualquier duda o consulta puede contactarse con el equipo SIAC mediante los números de contacto, 55 2571111 – 55 2571130, o a los correos electrónicos pdiaze@junji.cl y deyanira.chavez@junji.cl

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte