Antofacine recorre la región con películas chilenas

Las entradas gratuitas ya están disponibles en las redes sociales del festival. 

Con Antofacine, Antofagasta vivió cuatro días de exhibiciones y charlas de grandes profesionales de la industria audiovisual. Sin embargo, el certamen no ha finalizado. Su tradicional extensión, Antofacine en ruta, ya está en marcha tras su primera parada en Calama. 

El pasado martes los habitantes de la capital loína tuvieron la oportunidad de asistir a la proyección de la película Isla Alien, en el teatro municipal de la ciudad. El film del director Cristóbal Valenzuela ha sido premiado por distintos festivales a nivel nacional. 

Antofacine también llegará hasta Tocopilla. La función está programada para el próximo 14 de marzo a las 19:30 horas, en la Fundación Círculo Artes y Letras. Las y los vecinos de la localidad portuaria podrán disfrutar de la película Otro sol, del director Francisco Rodríguez. Este trabajo cinematográfico cuenta con algunas escenas filmadas en la misma comuna.

Igualmente, el festival se trasladará a San Pedro de Atacama, con la exhibición de un film nominado a los Premios Óscar. El documental La memoria infinita, de la directora Maite Alberdi, podrá verse a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de San Pedro de Atacama.

Las entradas gratuitas se pueden obtener inscribiéndose en los formularios dispuestos por Antofacine. Los enlaces para ambas comunas se pueden encontrar en las redes sociales del festival. 

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos

del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por

un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte