Carabineros 97 años: Prevención a más de 5 mil metros de altura

Con puestos de observación y a más de 5.400 metros sobre el nivel del mar, Carabineros especialistas en montaña y fronteras de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama (F) realiza patrullajes de soberanía en el sector del Parque Nacional Llullaillaco.
A unos 300 kilómetros de la capital del turismo, en el límite con la Región de Atacama y donde se encuentra la tercera cumbre más alta de América y el segundo volcán más alto del mundo, Carabineros despliega patrullajes de soberanía con el fin de prevenir y detectar delitos transnacionales.
Durmiendo en carpas en la alta montaña y con temperaturas que en este tiempo oscilan entre los 10 y -10 grados este servicio se mantuvo por tres días y el cual se realiza periódicamente, de acuerdo a una planificación operativa, explicó el capitán Cristian Hidalgo de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).
Este patrullaje, agregó el oficial, es parte del trabajo de Carabineros especialistas en montaña de esta unidad, que patrullan 101,21 kilómetros de frontera con Bolivia, y 56,78 kilómetros con Argentina en un área de 6.277 Km2.
Con sus tres destacamentos permanentes y uno temporal dan cobertura a un territorio con grandes distancias y alturas geográficas que superan los 6 mil metros sobre el nivel del mar y temperaturas que pueden oscilar entre los -25 C° y los 30 C°, con el fin de evitar delitos como el paso de vehículos robados, el tráfico de drogas o migrantes u otros ilícitos, reforzar la prevención en la frontera para llevar seguridad a pobladores y visitantes “de esta manera se focalizan servicios y patrullajes de soberanía a todos los hitos durante todos los meses y en forma semanal”, puntualizó el capitán Hidalgo.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte