Carabineros de la SEBV Antofagasta recupera 9 vehículos robados

Dos camionetas “hibernaban” en estacionamiento

Con el fin de frenar los delitos asociados al parque vehicular Carabineros planifica, evalúa y despliega diversas acciones, como patrullajes, investigaciones y trabajo especializado.
En este sentido destaca el trabajo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta que en su último operático materializa el hallazgo de nueve vehículos robados.
Enmarcado en lo que fue el servicio Binacional en la frontera junto a la policía boliviana, en Antofagasta también se llevaron diligencias especializadas con el fin de detectar estos vehículos antes que iniciaran su viaje a Bolivia.
De esta manera Carabineros de la SEBV, en base al análisis del delito, el trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas concreta siete exitosos procedimientos que permiten devolver a sus dueños los vehículos sustraídos.
Estos corresponden a dos station wagon que son recuperados en las inmediaciones de la localidad de Baquedano y que habían sido sustraídos en Antofagasta el 16 y 19 de abril respectivamente.
Asimismo y cerca del mismo poblado se recupera una camioneta sustraía el 17 de abril en la capital regional.
En esta oportunidad es detenido un sujeto de 19 años extranjero con situación irregular en el país y quien es sorprendido por Carabineros de la sección especializada cuando iba a buscar la 4×4 que había sido dejada en medio de una quebrada y es capturado a pesar que intenta arrancar entre los cerros del desierto.
Siguiendo con este trabajo especializado Carabineros de la SEBV recuperó 5 camionetas más en distintos puntos de Antofagasta, dos de éstas robadas el 17 de abril en la misma ciudad y una de estas se consigue dar con su paradero minutos después de ser robada.
En tanto las otras dos provenían de Coquimbo y Valparaíso, las que figuraban con encargo vigente desde el 10 de abril y 29 de marzo respectivamente.
Una última camioneta lleva al personal policial hasta el sector de Caleta Constitución donde concretan el hallazgo y la cual había sido robada 17 de abril en Antofagasta.

Hibernación
Dos de estas camionetas fueron encontradas por Carabineros de la SEBV al interior de un estacionamiento público cercano a un centro comercial y de acuerdo a las diligencias realizadas, habrían sido dejadas en ese lugar para sacarlas del país cuando los delincuentes se sintieran más seguros.
Este método también se utiliza para verificar si tienen algún equipo de rastreo y generalmente se utilizan quebradas alejadas para este fin.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte