Carabineros de la SEBV encuentra 4×4 robado. Estaba oculto en un pique minero

Con el fin de evadir la acción policial, los delincuentes usan variadas estrategias, como por ejemplo en el caso del robo de vehículos, buscan lugares de difícil acceso para ocultar su botín.
Sin embargo el permanente análisis de los modus operandi, el trabajo de inteligencia policial y la investigación especializada por parte de Carabineros permite la obtención de buenos resultados, así lo explicaron desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de la Prefectura de Antofagasta.
En este sentido, se destaca el último procedimiento concretado por Carabineros de la SEBV, que en base a diversas diligencias concretan el hallazgo de un Jeep el cual había sido robado el 1 de mayo en el sector centro de la capital regional.
El trabajo realizado por las patrullas de la SEBV les permite llegar hasta un pique minero abandonado, ubicado en medio de los cerros de Antofagasta y que a simple vista no era posible deducir que en ese lugar había un vehículo escondido.
El procedimiento se lleva a cabo la tarde del domingo y finaliza pasada las 21 horas cuando el 4×4 es devuelto a su propietario.
Este tipo de escondites, explicaron desde la SEBV, son utilizados con dos fines, uno de estos es para el desarme del vehículo y así quitar sus partes y piezas para la venta y el otro fin es para esperar el mejor momento para transportarlos y llevarlo fuera del territorio nacional.
Finalmente, cabe destacar que a nivel regional Carabineros ha recuperado sólo en la última semana 28 vehículos robados lo que suma este año a 427 vehículos, esto equivale a un aumento de las recuperaciones del 12.1% en comparación al mismo periodo del 2023.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte