Carabineros de San Pedro de Atacama evita que vehículo robado sea sacado del país

El 23 de abril en la comuna de Vitacura en la Región Metropolitana es sustraído un Dodge Durango del 2023, y casi dos semanas después a más de 1600 kilómetros de distancia es recuperada por Carabineros.
El procedimiento se registra la mañana de este domingo cuando Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) realizaba patrullajes preventivos en la ruta internacional 23 CH se percatan de un vehículo detenido a un costado del camino, a la altura del kilómetro 60.
Esta situación llama la atención al personal policial y se acercan al vehículo para fiscalizar al conductor, estableciendo que el sujeto, boliviano, habría recibido el vehículo en Calama para trasladarlo hacia Bolivia.
Al verificar los datos del vehículo, las patentes con las que circulaba no coincidían con la verdadera identidad del móvil y al revisar el número de chasis y motor, confirman que mantenía encargo vigente por robo, procediendo a la detención inmediata del antisocial por el delito de Receptación.
Siguiendo con las diligencias, estas arrojan además que el conductor mantiene una orden vigente por Robo de Vehículo del Juzgado de Garantía de Calama.
De esta manera el despliegue preventivo de Carabineros de San Pedro de Atacama (F) permite una vez más evitar que un vehículo fuera sacado del territorio nacional y sea devuelto a su propietario.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte