Carabineros de Taltal recupera camioneta robada en Osorno

Con un detenido por receptación de vehículo robado finaliza un procedimiento policial adoptado por Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal, en el marco de los permanentes servicios preventivos que desarrollan en las rutas de su jurisdicción, casi 300 kilómetros que incluyen las vías de acceso a la comuna y la Ruta 5 Norte, así lo dio a conocer el capitán Francisco Venegas, comisario (s) de dicha unidad.
Fue en este contexto que personal policial se encontraba desplegado a la altura del kilómetro 1.090 de la Ruta 5 Norte sector del cruce a Taltal cuando fiscalizan una camioneta Mitsubishi L-200 percatándose que las patentes que portaba el móvil no correspondían al número de chasís del vehículo.
Ante esto y al verificar los antecedentes de la camioneta comprueban que ésta mantenía encargo vigente por robo en Osorno con fecha 27 de febrero, siendo detenido de inmediato el conductor.
Al respecto el capitán Venegas destacó que este procedimiento es el resultado del análisis de los factores de riesgo de su sector, con lo que se planifican los servicios preventivos y operativos, como los controles vehiculares que de acuerdo a esta observación se refuerzan en determinadas horas del día y puntos específicos en sus rutas y en este caso permitió evitar que la camioneta pudiera ser sacada del territorio nacional o sea utilizada para otro ilícito. Esta labor que se mantendrán de forma permanente, así lo señaló el oficial.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte