Carabineros del OS9 evita el robo de dos toneladas de concentrado de cobre

En el marco del trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía de Focos Criminales, SACFI Antofagasta, se evita una vez más el robo de una importante cantidad de concentrado de cobre.
De acuerdo a los antecedentes, la información mantenida por el personal especializado de Carabineros los lleva a establecer la posibilidad de la acción ilícita de un grupo de sujetos, sorprendiendo cerca de madrugada a cinco camionetas al interior de una faena minera de la comuna de Antofagasta, cuyos ocupantes sustraían el mineral desde piscinas decantadoras.
Ante la flagrancia del hecho Carabineros del OS9 procede a la detención de los sujetos quienes intentan huir por la pampa siendo capturados tres participantes del ilícito, todos chilenos y con antecedentes penales y policiales por delitos como robo con intimidación, robo en lugar habitado, infracción Ley 20.000, porte de arma de fuego, recepción, robo de vehículo.
Además uno de estos mantiene dos órdenes de detención pendiente por Receptación y porte de elementos para cometer ilícitos.
Asimismo se incautan cuatro camionetas las que estaban cargadas con el concentrado de cobre, avaluado en 20 millones de pesos, además de herramientas como palas y picotas.
Finalmente los tres imputados pasan a Control de Detención por robo en lugar no habitado decretándose legal su detención, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la minera afectada, con arraigo nacional, otorgando un plazo de investigación 60 días.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte