Carabineros instala destacamentos temporales en Hornitos y Juan López

Lanzamiento Plan Verano Seguro

Hoy a nivel nacional Carabineros dio el vamos al Plan Verano Seguro y nuestra Región no es la excepción.
Este plan operativo implica el reforzamiento de los servicios policiales en toda la Región y principalmente en los lugares que ataren a los veraneantes, así lo dio a conocer el Jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre.
Es así que se realizaran patrullajes y fiscalizaciones en las rutas y zonas urbanas, terminales de buses y atractivos turísticos.
En el marco de la puesta en marcha del plan Verano Seguro el general Montre puso en marcha los tradicionales destacamentos temporales en Juan López y Hornitos.
De esta manera con una formación del contingente destinado a ambas unidades, en la caleta de Hornitos se dio el vamos de estos cuarteles policiales con la participación de Rachel Cortés Cortés, Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla quien asistió en representación de la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete y vecinos del sector quienes agradecieron el compromiso de Carabineros por reforzar la seguridad de pobladores y veraneantes.
En este sentido el Jefe de Zona señaló “tenemos un contingente, tenemos dos destacamentos que se están creando aquí en Hornitos y Juan López, tenemos personal dispuesto, vamos a tener bicicletas, vamos a tener motos y vehículos que van a estar resguardando la seguridad, para entregar cercanía y lo más importante presencia en el territorio para que la gente nos vea y se sientan seguro en este lugar”.
Del mismo modo hizo un llamado a la comunidad “si bien Carabineros va a estar presente también es importante un llamado al autocuidado y adoptar medidas de seguridad”.
Por su parte la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla señaló que en materia de estrategias de prevención, estas son instancias importantísimas para poder devolver la sensación de seguridad a nuestros vecinos, pero también de poder dejar las reglas claras con anterioridad, que aquí tenemos una autoridad policial, tenemos quién pueda regir a través de las normativas vigentes para que podamos, efectivamente, disfrutar en compañía este período estival, poderlo disfrutar en familia, bajo buenas normativas de convivencia y que podamos no lamentar hechos importantes, para que en marzo podamos encontrarnos nuevamente con nuestras familias y volver a todo el ajetreado que implica el año entrante.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte