Carabineros y Municipalidad de Sierra Gorda firman Convenio OS14 de patrullajes mixtas

Esta mañana se formalizó un importante acuerdo en la comuna de Sierra Gorda y que va en directo beneficio de los vecinos, es la firma del Convenio OS14 de patrullas mixtas que permitirá reforzar el trabajo conjunto en materia de seguridad de la Municipalidad y Carabineros.
La firma que selló este hito en prevención estuvo a cargo del Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto y la alcaldesa de Sierra Gorda Deborah Paredes Cuevas quien valoró este avance que beneficia a la comuna.
Por su parte el general Montre explicó que con este convenio se comienzan a generar patrullajes mixtos con personal de Seguridad Municipal y Carabineros y se inician diversas iniciativas conjuntas para abordar de forma integral los problemas delictuales que afectan a los vecinos.
“Este es un convenio importante donde se establecen estrategias comunes para abordar la problemática de la seguridad lo cual forma parte de nuestra estrategia operativa y proceso de modernización”, puntualizó el Jefe de Zona de Carabineros.
Mediante este acuerdo Carabineros y los Municipios trabajan de manera colaborativa. Los inspectores municipales podrán adoptar procedimientos de bajo riesgo, permitiendo a Carabineros optimizar los tiempos de respuesta para procedimientos de mayor complejidad y colaborar con la prevención de los delitos a través de patrullajes mixtos.
Esta estrategia impulsada por Carabineros de Chile ya se ha materializado en las comunas de Mejillones, Taltal, María Elena, Tocopilla, Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte