Conectividad para la educación: Subtel conectó a 179 escuelas de la región dando acceso a más de 115 mil estudiantes

  • El proyecto Conectividad para la Educación 2030 busca apoyar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes a lo largo de todo el país a través de la conectividad digital de alta velocidad, medible y verificable.
  • Son más de 9.000 escuelas y 3 millones de estudiantes a lo largo de todo el país.

En el marco del Plan Brecha Digital Cero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones junto al Centro de Innovación del Ministerio de Educación, impulsan el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que tiene como objetivo dotar con conectividad digital a todos los establecimientos con financiamiento estatal.

De esta manera, tan solo durante el 2023 se ha logrado beneficiar a 9.236 escuelas con conectividad digital, impactando directamente en casi 3 millones de estudiantes. Este proyecto también cuenta con velocidades y calidad de servicio que son medibles y verificables, por lo que las empresas tendrán que cumplir con lo pactado en los proyectos técnicos, además de realizar actualizaciones de velocidad hasta el año 2030. En Antofagasta son 179 las escuelas conectadas con 116.897 estudiantes en total, donde la comuna de Antofagasta suma 92 establecimientos, Calama 25 y Tocopilla 9, teniendo todas las comunas participación en este proyecto de la Subtel.

“Conectar una escuela es entregarle la oportunidad a sus estudiantes de acceder a nuevos conocimientos, lo que significa que no solo estamos apoyando el proceso de aprendizaje, sino también estamos contribuyendo a igualar las oportunidades de miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país. Nuestro Gobierno tiene un compromiso importante en materia educacional y hoy las herramientas digitales permiten ampliar las áreas del conocimiento, pero sobre todo, nos entregan la posibilidad de acortar brechas”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín. 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta Enrique Viveros indicó que “proyectos como estos son los que van acercando a las personas con la tecnología, donde generar acceso para los estudiantes es fundamental para el desarrollo de sus conocimientos y también para estar al día en términos de tecnología, porque sabemos que esto avanza rápidamente y nadie puede quedar ajeno al mundo conectado en el que vivimos, sobre todo los estudiantes quienes se encuentran en pleno proceso de aprendizaje”.

Dentro de las características más relevantes del proyecto diseñado e implementado por Subtel, está que la conexión se entrega a través de redes de alta capacidad, con una velocidad exigible y verificable; además de programas de control parental resguardando la seguridad de las y los niños ante contenidos indebidos. 

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte