CORE aprueba más de $4.153 millones para la adquisición de vehículos tácticos para Carabineros de la Región

Se destinarán dos vehículos blindados, dos furgones acorazados y cuatro lanzadores de agua para la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Antofagasta y Calama.

Con el objetivo de robustecer la seguridad ciudadana, durante la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó por mayoría, la iniciativa para la adquisición de vehículos tácticos destinados a fortalecer la capacidad operativa de Carabineros en la Región de Antofagasta. Esta iniciativa se encuentra dentro de un convenio de programación que tiene una extensión de 5 años (2021-2025) por un monto total de $52.708 millones en donde el 60% es un aporte sectorial de la institución y el 40% corresponde a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, expresó la importancia que tiene recuperar la seguridad y protección en la región. “Por eso es que estamos cumpliendo este convenio programación en donde se están comprando distintos vehículos para acelerar la mayor presencia de carabineros en las distintas comunas. Esperamos que se use esto con prudencia. Esperamos que se use con un sentido de respeto a los derechos humanos”.

La ejecución de esta iniciativa representa un paso crucial para poner a disposición del personal de los cuarteles en estudio los medios logísticos adecuados para el cumplimiento de su labor de control del orden público. Dada la situación actual, donde parte del parque vehicular de este tipo se encuentra con su vida útil cumplida, esta adquisición se vuelve imperativa para garantizar un desempeño óptimo en las tareas encomendadas a Carabineros.

En este sentido el General de Carabineros de la Región, Cristian Montre Soto, señaló que “Es importante señalar que hoy día, nuestro personal está entregando un servicio no solamente para el tema de disuasión de cuando se ve alterado el orden público, sino fundamentalmente para la prevención. Hoy día estamos trabajando todos los días permanentemente en temas preventivos, marcando presencia de nuestros Carabineros en el control del orden público, pero además, estamos atentos que con estos recursos vamos a poder tener una reacción oportuna ante catástrofes”.

La inversión aprobada permitirá la adquisición de dos vehículos para traslado de personal blindados, dos furgones acorazados y cuatro lanzadores de agua. Estos vehículos serán asignados a la Subcomisaría Fuerzas Especiales Antofagasta y Calama, contribuyendo así a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones que requieran un despliegue táctico y logístico.

Por su parte el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana, Fabián Ossandón Briceño, indicó que “Estamos en esa línea de aprobar no solamente con recursos para que Carabineros pueda realizar su labor, sino que también definir distintas articulaciones para lograr prevenir el delito, que es lo que más nos interesa también, y lo hemos dicho en reiteradas oportunidades. La seguridad tiene amplias dimensiones y una de ellas también es avanzar en más cultura, en más deporte, en más arte, pero también de manera estrecha en tecnología e innovación para poder atender las reales necesidades que tienen todos los habitantes de la región”.

Esta decisión demuestra el compromiso del Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta con la seguridad y el bienestar de la comunidad, al proporcionar a Carabineros los recursos necesarios para enfrentar de manera efectiva los desafíos que puedan surgir en el ejercicio de sus funciones.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte