Corporación Municipal da inicio a proyecto de conservación en Escuela E-77 “Juan Sandoval Carrasco”

Iniciativa permitirá mejorar salas de clases, baños, cancha, entre otras áreas. Proyecto se suma a otros que se ejecutarán este 2024 

La mañana de este miércoles, Corporación Municipal hizo entrega del terreno a la empresa que se hará cargo del proyecto de conservación en la Escuela E-77 “Juan Sandoval Carrasco”. Esta vez se trata de una inversión de 400 millones de pesos que permitirá mejorar varias áreas del establecimiento, tal como lo ha solicitado la comunidad educativa.

La directora de la Escuela E-77 Ruth Sáez, dijo sentirse tremendamente contenta por el inicio de las obras, indicando que es un anhelo de los estudiantes, funcionarios y apoderaos del establecimiento.

“Para nosotros esto es súper importante así que es algo muy necesario para nuestra escuela y toda la comunidad lo recibe de muy buena manera. Los profesores están muy dispuestos a trabajar en el plan de contingencia educativa para que nosotros podamos seguir trabajando mientras se realizan las obras. Lo importante también es asegurar las clases de los estudiantes”, manifestó la directora del establecimiento.

La escuela, que tiene una matrícula de 190 estudiantes y 55 funcionarios, no detendrá su funcionamiento, toda vez que la empresa avanzará en los trabajos en horarios diferidos para no afectar la salud de alumnos, docentes y asistentes de la educación.

Es así que se confeccionó un plan de contingencia del proyecto, el cual indica las directrices para abordar el proyecto en la etapa de ejecución, de manera de evitar la interrupción del servicio educativo y garantizar el normal funcionamiento del establecimiento.

“Estamos muy contentos porque vemos que hay mejoras que los estudiantes, funcionarios y apoderados han esperado por mucho tiempo. El arreglo de salas, baños del patio y cancha son espacios que los niños necesitan y deben ser de la mejor calidad posible. Vamos a tener un espacio mejorado y estamos seguros que esto se va a recibir con total gratitud”, agregó María Fernanda Videla, coordinadora de educación Básica de CMDS.

Conservación en detalle

Sebastián Benítez, arquitecto del Departamento de Planificación de CMDS y responsable del proyecto, destacó la importancia de dar inicio a este ansiado proyecto para la comunidad educativa. Detalló que serán múltiples las áreas que será intervenidas como son la cancha, servicios higiénicos, salas de clases, barandas, graderías, entre otros.

“Estamos muy felices de dar inicio a este proyecto que da respuesta a las demandas que ha planteado el establecimiento. Se harán intervenciones en el pavimento de salas de clases, pintura, conservación completa de multicancha, intervención en los baños principales, adecuación de las barandas. Por las condiciones en que estaba la escuela, era necesario una intervención”, dijo el profesional.

Mejoras en escuelas y liceos

El proyecto de conservación que se inicia en la escuela ubicada en calle general Borgoño, se suma a múltiples iniciativas desarrolladas por CMDS. Así lo dio a conocer Christian Zapata, director del Departamento de Planificación, Desarrollo y Control de Gestión.

“Para nosotros es una excelente noticia porque esta es la terminación de la convocatoria a la que postulamos en 2023 que eran 4 proyectos y éste es el último. Estamos complacidos porque es una entrega de terreno que ataca varios lugares y que involucra mucho esfuerzo. Es un proyecto de casi 400 millones de pesos. Una muy buena noticia que los niños necesitaban”, comentó el profesional.

En tal sentido, indicó que para este 2024 se formulan nuevas iniciativas que serán financiadas por el Gobierno Regional o la Dirección de educación Pública (DEP).

“Estamos terminando una formulación, tenemos la intención de postular al Gobierno Regional que tanto nos han apoyado y estamos viendo por esa línea proyectos importantes en el área de educación y salud”, concluyó el profesional.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte